FICHA DE COMPLEMENTO Nº 1

Al finalizar algunos paquetes de actividades, llevamos a cabo fichas de complemento como esta. Con ellas pretendemos dotar de partes esenciales y muy beneficiosas que en cada programa se trabajan algo menos. 

Algo tan sencillo como una espiral puede convertirse en un verdadero reto cuando se solicita al estudiante que lleve a cabo diferentes actividades. Destacamos aquellas que requieren de la disposición de plastilina en la cantidad apropiada para poder completar la espiral presentada aplastándola a lo largo de todo su recorrido, realizar recortes de la misma para introducir la de otros compañeros en los huecos que han dejado sin llegar a romper el papel en ningún momento, o ser capaces de encontrar la longitud de la misma y ofrecer una estimación de medida con el uso de regletas de Cuissenaire.

 

Del mismo modo que sucede con la espiral, un camino similar al presentado a la derecha de este texto puede suponer un reto de gran interés. Desde elaborar trayectorias sobre el mismo hasta lograr deducir en base a cuántas curvas podríamos realizar el camino recto, esta actividad siempre supone un aporte esencial en los procesos de estimulación cognitiva. 

 

Sin duda, nuestros participantes del programa «Aprendo», disfrutaron de estas actividades y obtuvieron gran éxito en el desarrollo de estos pequeños retos. 

Leave a Comment