el conflicto y su resolución desde la emoción

El conflicto forma parte de nuestras vidas y, como tal, hemos de convivir con él de forma constante. A medida que nos hacemos mayores y crecemos, el conflicto toma mayor protagonismo a nivel cualitativo y cuantitativo. 

Aprender la gestión del mismo es esencial. Una de las grandes dificultades que nos encontramos a la hora de iniciar su resolución se encuentra en la forma en la que nos sentimos, ya que condicionará nuestra forma de pensar y, por tanto, nuestra conducta. 

Para lograrlo, trabajamos a partir de la emoción. Con ello logramos un repertorio cognitivo basado en técncias de anticipación al conflicto. A partir de estas estrategias, compartimos con el resto de compañeros del grupo las herramientas empleadas y escuchamos lo que ellos hacen, ampliando de esta forma nuestro repertorio conductual. 

Finalmente solucionamos algunos conflictos a modo de entrenamiento, escribiendo, como si de un problema de matemáticas se tratara, diferentes situaciones de conflicto. 

Desde hoy, los particpantes del programa Emociónate, cuentan con nuevas y potentes herramientas de cara al manejo de sus emociones en la resolución de los conflictos. 

Leave a Comment