PAQUETE DE ACTIVIDADES NÚMERO 2 DEL PROGRAMA -NÚMEROS-

Una vez visto que el manejo de los números puede ser muy divertido y que para ello no sólo necesitamos trabajar con los propios números, comenzamos a introducir conceptos nuevos a partir de nuevas actividades. En este paquete de actividades trabajamos con actividades para mayores y pequeños de cara a lograr que obtengan los conceptos propios de la secuencialidad y de la direccionalidad lineal propia de los números.

Esta actividad la han llevado a cabo todos los alumnos de todas las edades (incluidos los de 1º de Primaria, aunque con alguna ayuda de los más mayores). Siempre hemos jugado a juntar puntitos siguiendo números, pero esta actividad es algo más compleja (mucho más para los más pequeños). La finalidad de la misma es juntar puntos pero contando de 17 en 17 a partir del número 510 y terminando en el número 1360. Con esta actividad, además de lo expuesto anteriormente, logramos trabajar la inhibición, la acción, el conteo, la planificación, la atención sostenida y otras muchas áreas de gran importancia de cara al manejo numérico. 

Sin duda, esta actividad era muy ambiciosa para los pequeños del grupo, no obstante, aprendieron la estrategia rápidamente y el logro obtenido fue realmente magnífico. 

Seguiremos con nuestras expectativas tan elevadas con estos estudiantes. Sin duda las están sobrepasando. 

Completamos este segundo paquete de actividades con muchas más actividades centradas en series, secuencias y para los más mayores, cuadrados de sumas y restas. 

Un paquete de actividades realmente completo y complejo que ha sido llevado a cabo por todos de forma maravillosa. ¡Buen trabajo!

Leave a Comment