PAQUETE DE ACTIVIDADES Nº2

Durante estos días, hemos trabajado con mucho acierto y buenos resultados en el paquete de actividades número 1. Hemos comenzado el número 2 con actividades muy variadas que nos permitirán ampliar muchas destrezas escritoras. Destacamos un par de actividades significativas al respecto. 

Esta actividad en la que completamos series nos ofrece una variante de gran interés: hacemos uso de ambas manos de forma simultanea. Con ello logramos establecer lateralidad, fortalecer la independencia del miembro dominante, reforzar las rutas visuales de acceso al contenido escrito, desarrollar la coordinación visomotora (de tanta importancia a la hora de escribir) y avanzar en el trabajo de establecimiento de la organización espacial. 

No ha sido tarea fácil llevar a cabo esta actividad, no obstante, hemos superado con mucho éxito la misma logrando dar un pasito más en el desarrollo de nuestra competencia con las letras y palabras. 

Seguimiento visual, direccionalidad, horizontalidad Vs verticalidad, figura fondo, organización espacial, lateralidad…. esta actividad es una de las más completas a la hora de fomentar escritura y lectura. Con ella logramos dar pasos de gigante en la consecución de los objetivos propuestos. Algo tan sencillo como copiar las figuras presentadas, que cada vez van complicándose más, nos ayuda a madurar nuestros procesos perceptivo-visuales y grafomotores, logrando con ello una escritura más firme, mayor control sobre el uso del lápiz y un uso más estructurado del espacio para leer y ecribir. 

Pequeñas guías que nos acompañan durante este trabajo (las cuadrículas) que cambian de tamaño, color y fuerza a lo largo del ejercicio, nos permiten fijar dichos logros de forma autónoma. 

Leave a Comment