EMPEZAMOS A TRABAJAR CON LAS PALABRAS Y LAS LETRAS

Durante el día de hoy hemos iniciado el programa «PALABRAS Y LETRAS». Para empezar con buen pie (aunque sería más apropiado decir «con buena mano»), hemos comenzado con actividades de refuerzo de motricidad fina, pues es una de las bases para lograr una buena letra. Hemos trabajado también en organización espacial y asignación de series a elementos específicos que atienden a la disposición del uso del espacio y que, a su vez, invitan a trabajar la motricidad fina nuevamente. Hemos realizado también una primera actividad de copia sobre cuadricula para observar los aspectos cualitativos y cuantitativos de la letra de cada uno de los participantes en este programa. Os dejamos a continuación alguna muestra de las actividades de este primer paquete de actividades. 

TRABAJO DE CONTINUACIÓN

Puedes ir anticipándote al segundo paquete de actividades realizando este ejercicio… Presta atención, no es sencillo. 

Trata de realizar la misma imagen en el cuadrado de la derecha. No olvides que la figura debe ser igual que la que estás copiando… Una vez que lo hayas logrado, trata de hacer la misma imagen en un papel sin los puntos guía. 

Hoy te vamos a recomendar que descargues una Aplicación (te ofrecemos el enlace en Android) Con ella, además de pasártelo bien, estarás trabajando un montón de aspectos relacionados con la lectoescritura. 

Necesitarás un smartphone o una tablet con Android. Para acceder a la descarga haz clic en la imagen. 

Leave a Comment